Gloria Lomana escribe: "La Comunicación como herramienta de liderazgo"

Gloria Lomana escribe: "La Comunicación como herramienta de liderazgo"

Gloria Lomana escribe: “La Comunicación como herramienta de liderazgo”

Esta claro que la comunicación es un factor fundamental en todas las empresas y también lo es de manera interna en lo que se refiere a los líderes. Nuestra socia y Presidenta de la consultora 50&50 GL, Gloria Lomana, escribe un interesante post en LinkedIn en el que aborda este tema.

"Comunicar es abrir un escaparate cada mañana, y mostrar tu producto de forma atractiva. Tanto da si hablamos de un artículo de limpieza como de un contenido político. Renunciar a explicar un defecto en la fabricación nunca es conveniente porque lo que se va a inferir es que “el líder no desea mezclar su imagen con el infortunio”. Evitar un desastre es tarea primordial, pero, cualquier marino sabe que la travesía tiene oleajes que hay que surfear. Sortear las olas, no afrontar las dificultades, es una salida en corto con mucho que perder a la larga. El silencio, la no explicación de un problema hace que el líder pierda la oportunidad que puede surgir de la calamidad", explica nuestra socia.

Lomana prosigue citando "cuatro ejemplos de oportunidad en la explicación para un líder ante un desastre, si bien habría muchos más: una, la de dar su propia interpretación de los hechos, pues el espacio que un no ocupa lo ocupan los demás; dos, la de expresarse en desnudez, lo que refuerza el liderazgo emocional; tres, la de parecer humilde, una cualidad cada vez más al alza en los liderazgos humanistas derivados de la pandemia; cuatro, la de reforzar la imagen de valentía que se le exige a un líder, más en tiempos de incertidumbres y miedos como vivimos".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.