Gloria Lomana escribe en el diario El País: "SOS Mujeres"

Gloria Lomana escribe en el diario El País: "SOS Mujeres"

Gloria Lomana escribe en el diario El País: “SOS Mujeres”

Tras el 25-N, día en que miles de personas salieron a la calle en diferentes ciudades para clamar contra la violencia machista, nuestra socia, la periodista Gloria Lomana dedica un artículo en el diario 'El País' sobre esta lacra que afecta a todas las mujeres de una manera u otra.

Lomana repasa la actualidad con el foco puesto en primer lugar en el juicio contra "La Manada" y las últimas noticias sobre abusos en Hollywood y señala; "nada podemos hacer las mujeres solas, sin el respaldo de toda la sociedad para arrinconar a los depredadores sexuales y promover la educación de niños y niñas en equidad."

Además la periodista hace un llamamiento y una reflexión sobre la situación actual de la mujer en esta sociedad que continúa siendo machista en muchos ámbitos: "No habrá ni equidad ni igualdad de oportunidades de género sin la participación de toda la sociedad. A ti político me dirijo, a ti juez, fiscal, maestro, empresario, policía, portero de discoteca, taxista, médico, psicólogo, periodista… a todos os pregunto: ¿es tolerable que a una víctima de violación se le ponga un detective para observar su comportamiento posterior, como hicieron los cinco de La Manada y en Hollywood el depredador Weinstein, para evitar que las víctimas le delataran? La inequívoca respuesta es: no."

Para leer el artículo completo, pinchad aquí.

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar