Gloria Lomana entrevista a Marieta Jiménez para El Mundo

Gloria Lomana entrevista a Marieta Jiménez para El Mundo

Gloria Lomana entrevista a Marieta Jiménez para El Mundo

Dentro del espacio "Mujeres inspiradoras" que Gloria Lomana tiene en el diario El Mundo, entrevista a mujeres que son un referente en su lucha por la igualdad y que han alcanzado puestos relevantes dentro de diferentes empresas. En esta ocasión, la periodista y socia de IWF Spain cuenta con otra de nuestras socias, CEO de la farmacéutica Merck, Marieta Jiménez es, sin duda, un ejemplo de liderazgo femenino.

En relación, a la necesidad de transformación de las empresas Marieta Jiménez señala, "siempre he tenido la vocación de transformar de poder influir y de cambiar las cosas a lo largo de mi carrera profesional. Tuve que irme a Suecia y descubrí un mundo diferente en lo que tiene que ver con igualdad y cuando volví pensé, algo tengo que hacer, cambiar y contribuir para cambiar las cosas".

Jiménez también explica cómo se percibió en la empresa su nombramiento como CEO, " tengo la suerte de que la CEO mundial es también mujer, y eso hace que se respire una cultura diferente en la empresa, no obstante hay mucho que hacer. Cuando yo llegué, en el comité ejecutivo éramos un 25% de mujeres, y hoy somos un 48%, al final, se pueden cambiar las cosas si pones el foco en ello".

Respecto a cómo conseguir la igualdad en el ámbito empresarial Jimenez destaca, "en todos los comités hablamos de diversidad, de igualdad, tenemos implementado un plan de igualdad al que hacemos seguimiento y al final eso va calando en toda la organización y consigues que al final estemos en una empresa donde la igualdad de oportunidades sea real".

Para escuchar la entrevista completa, puedes pinchar aquí.