Gloria Lomana avisa de que el teletrabajo "ha supuesto una mayor desigualdad entre mujeres y hombres"

Gloria Lomana avisa de que el teletrabajo "ha supuesto una mayor desigualdad entre mujeres y hombres"

Gloria Lomana avisa de que el teletrabajo “ha supuesto una mayor desigualdad entre mujeres y hombres”

El teletrabajo se ha impulsado en nuestro país debido a la necesidad que ha sembrado el Covid en nuestra sociedad, si bien ha traído muchos beneficios, aún queda mucho por hacer en este campo. De todo ello escribe nuestra socia y presidenta de la consultora 50&50 GL, Gloria Lomana, en el periódico 'El Español'.

Respecto a cómo se percibía antes de la epidemia el teletrabajo, un tema desdeñado por las empresas, ahora está más que valorada y Lomana explica que "la pandemia hizo a tales planteamientos una enmienda a la totalidad porque el teletrabajo funcionó, por un lado entre los equipos laborales y, por otro, entre géneros, pues se percibió como oportunidad para todos".

No obstante, queda mucho por hacer ya que "ha supuesto una mayor desigualdad entre mujeres y hombres, ya que fueron ellas quienes soportaron más cargas familiares y domésticas, mientras teletrabajaban durante el confinamiento. Así las cosas podríamos decir que, en términos de igualdad, la calamidad covid nos ha dado la oportunidad de proyectar el teletrabajo como la oportunidad intergénero, con beneficios tanto para mujeres como para hombres. Esta normalidad, que ya sucedía con naturalidad antes de la pandemia en otros países de Europa como Países Bajos o Suecia con índices de teletrabajo cuatro veces superiores a los nuestros, ha llegado también a España para quedarse", destaca la periodista.

Nuestra socia prosigue: "El balance, pues, ha sido desigual pero provechoso en cuanto a nuevos aprendizajes de futuro para marcar el camino. Pocos dudan que debía abordarse, con sentido común y el concurso de todos los agentes sociales, con visión inclusiva cuyo único fin ha de ser mejorar con tecnología la vida de las personas".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.