Giuseppe Tringali entrevista a Sara Bieger

Giuseppe Tringali entrevista a Sara Bieger

Giuseppe Tringali entrevista a Sara Bieger

Sara Bieger ha sido entrevista por Giuseppe Tringali. Su charla se ha publicado en la sección “Mujeres con Energía“ de The Luxonomist. Durante la misma nuestra socia ha comentado que su carrera profesional la llevó  a emprender su propio negocio y destacar en la gestión de equipos. “La confianza se gana con el tiempo, pero es necesario conocerse a uno mismo y prepararse. Creo que hay que leer, formarse e informarse. Es un ejercicio y hay que ayudar a mujeres más jóvenes para que ganen confianza”, asegura Sara Bieger. “He tenido la suerte de que muchos hombres me han dado la posibilidad de dar grandes saltos. Hay que tener también las ganas de tener un mentor que te ayude. Es una suerte que alguien de más edad te pueda guiar y tender ese puente que a uno le ayuda”, añade.

Durante la entrevista nuestra socia ha destacado que la mujer tiene capacidades innatas que son una ventaja: “La mujer tiene empatía, capacidad de comunicación, trabaja en equipo, coopera entre las personas… una sensibilidad por entender a los demás que las mujeres no debemos olvidar. Pero también hay que ponerse metas. A veces nos falta un poco de reflexión y fijar hasta dónde podríamos llegar”.

Sobre el papel de la tecnología en la conciliación, Sara Bieger cree que no solo facilita el desarrollo de nuestra actividad diaria con la familia, sino que las empresas deberían apoyar la flexibilidad para que un trabajador pueda por ejemplo “trabajar en una ONG, trabajar en un proyecto que también es bueno para nuestra comunidad”

Puedes ver la entrevista completa aquí.