Fátima Báñez y Gloria Lomana asisten a la presentación del 'Manifiesto por una mejor Sanidad'

Fátima Báñez y Gloria Lomana asisten a la presentación del 'Manifiesto por una mejor Sanidad'

Fátima Báñez y Gloria Lomana asisten a la presentación del ‘Manifiesto por una mejor Sanidad’

Más de 100 empresas y entidades de la sociedad civil se han unido al 'Manifiesto por una mejor Sanidad' del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que propone diez principios para lograr un sistema sanitario viable y sostenible y pretende hacer un llamamiento a las administraciones para no retrasar la puesta en marcha de medidas que "permitan la adaptación del sistema sanitario a los retos que afronta en el presente y que ha de resolver pensando en el futuro".

En esta presentación y mostrando su apoyo al manifiesto, encontramos a nuestras socias, Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y Gloria Lomana, Presidenta de la Consultora 5050 G.L., ambas organizaciones suscriben su apoyo a este manifiesto y además, la consultora 50&50 trabajará conjuntamente con la Fundación IDIS para hacerlo llegar a la población.

Báñez ha resaltado que "para las empresas, instituciones y administraciones públicas, lo primero es preservar la salud de las personas, trabajando todos juntos, con compromiso y dedicación".

Los asistentes han comenzado el acto guardando un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. En este sentido, el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha recordado "a los sanitarios que continúan trabajando en la mejora de nuestra salud, tanto desde el sector publico como privado".

Además, apuesta por generar adhesiones de la sociedad en su conjunto, de la población general, de entidades de todo tipo y sector independientemente de su naturaleza y condición, y que estén sensibilizadas por la situación que atraviesa y afronta el sistema sanitario a través de la plataforma Change.org. La Fundación IDIS trabajará conjuntamente con 50&50 Gender Leadership en esta estrategia. El documento propone 10 principios para conseguirlo e insiste en la necesidad de que la sanidad sea "colaborativa, que cuente con todos los agentes del sector para lograr los mejores resultados sanitarios y de salud dentro de un sistema sanitario suficiente y sostenible".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.