Fátima Báñez presidirá el nuevo Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación

Fátima Báñez presidirá el nuevo Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación

Fátima Báñez presidirá el nuevo Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación

El Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, puesto en marcha por EY y Sagardoy Abogados y presidido por nuestra socia y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Bañez, nace como un nuevo foro de ideas, con el fin de impulsar la gestión de personas y la innovación ante los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mercado de trabajo español.

Constituido para la creación y difusión de conocimiento, el Instituto EY-Sagardoy enfocará su actividad en el impulso de las mejores prácticas de recursos humanos para abordar los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de gestión de personas en las compañías, especialmente a través de  métodos de organización ágiles, soluciones de 'reskilling' y 'upskilling 'o el uso de la tecnología en el campo del talento. Además, el centro trabajará en la adaptación a los nuevos desafíos que enfrenta el mundo de la regulación del trabajo, como la digitalización, la robótica o la sostenibilidad. Todos estos avances requerirán de la actualización de las relaciones laborales, de la modernización de las políticas activas de empleo, de la mejora de la formación, la apuesta decidida por la ciencia y la innovación y  la orientación de la fiscalidad hacia la atracción de talento y creación de oportunidades.

El instituto estará presidido por Fátima Báñez, actual presidenta de la Fundación CEOE. Además, el puesto de presidente de honor recaerá en Juan Antonio Sagardoy, también presidente de honor de Sagardoy Abogados. Además, la vicepresidencia la ocuparán Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, y Federico Linares, presidente de EY. Asimismo, el secretario del Consejo será Juan Pablo Riesgo, socio responsable de EY Insights y ex secretario de Estado de Empleo.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.