Fátima Báñez: "Los españoles han respondido desde el inicio de la crisis sanitaria con responsabilidad"

Fátima Báñez: "Los españoles han respondido desde el inicio de la crisis sanitaria con responsabilidad"

Fátima Báñez: “Los españoles han respondido desde el inicio de la crisis sanitaria con responsabilidad”

El periódico 'El Español' publica un artículo de la exministra de Trabajo, coordinadora del proyecto 'Empresas que ayudan' de la CEOE y socia de IWF Spain, Fátima Báñez sobre la situación actual provocada por el Covid-19.

Báñez comienza señalando que "la experiencia nos ha enseñado que las mejoras fórmulas, aquellas con mayor poder de transformación e impacto, son aquellas sustentadas en la suma de esfuerzos. En este sentido, el éxito es siempre colaborativo. Esto es así porque la complejidad de los problemas requiere enfoques y soluciones corales que huyan de la simplificación o la búsqueda de protagonismos únicos. Esto es algo que ya demostró la sociedad española en la recuperación de la crisis que arrastrábamos desde 2008. Una vez más, los españoles, han respondido desde el inicio de la crisis sanitaria con responsabilidad, respetando las reglas del confinamiento, trabajando desde casa o en primera línea, como han hecho los trabajadores de las actividades esenciales, especialmente los sanitarios".

Respecto a las empresas la exministra explica que "las empresas han reforzado su compromiso con las personas, ya sea luchando por el mantenimiento del empleo o incluso volcando su solidaridad en favor de la comunidad: reorientando sus líneas de producción para fabricar respiradores, pantallas o mascarillas, comprando equipos de protección fuera de España para los sanitarios, garantizando el suministro de alimentos, desinfectando espacios públicos o incluso poniendo instalaciones a disposición de los enfermos o trabajadores. Y lo han hecho y lo siguen haciendo grandes empresas, pymes y autónomos de todos los sectores y en todo el territorio nacional, mostrando su rostro más social".

En relación a la confianza de los ciudadanos Fátima Báñez señala que "en ese escenario la confianza se convierte de nuevo en el elemento clave, que se pierde con rapidez y que en cambio cuesta mucho recuperar. Lograrlo exige trabajar en varios frentes, pero conviene destacar dos: transparencia y seguridad. Transparencia, por ejemplo, en la información compartida, algo esencial a la hora de tomar decisiones y también a la hora de comprenderlas. También es fundamental la seguridad, no solo sanitaria, sino también técnica y jurídica, proporcionando al menos un mínimo de certeza desde el punto de vista normativo, que permita modular riesgos futuros y valorar decisiones de inversión, financiación o emprendimiento".

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