Fátima Báñez: "La obligación de tener que parar nos ha enseñado la importancia de lo verdadero”

Fátima Báñez: "La obligación de tener que parar nos ha enseñado la importancia de lo verdadero”

Fátima Báñez: “La obligación de tener que parar nos ha enseñado la importancia de lo verdadero”

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado muchos cambios en la sociedad, la economía, las empresas y en general la forma de vivir, así lo explicó nuestra socia y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, en el estreno de EWI Talks, en el que destacó que en este aprendizaje las empresas han empezado a hacer cosas diferentes. “Han acelerado en muchos procesos en los que aún estábamos aprendiendo”, reconoció la jurista y empresaria durante un distendido diálogo con Susana Pérez, directora de Inese y fundadora de #RedEWI.

Durante una hora de charla, la exministra evaluó el momento actual, destacando como una única receta para salir de una posible crisis la creación de empleo. “Sin duda, estamos frente a un cambio de tendencias con una clara relocalización de los procesos productivos. Diversificaremos la producción, con el acento en el producto nacional y más en el ámbito farmacéutico y sanitario. Además, están ya sobre la mesa transformaciones de la mano de la digitalización, la importancia de la tecnología, la robotización y la preocupación por la salud y el medio ambiente”, detalló.

Báñez está al frente del proyecto ‘Empresas que ayudan’, del patronato de Fundación CEOE, un proyecto con el que “hemos intentado conectar la necesidad con las aportaciones de las empresas”. Durante este tiempo, reconoce, “ha sido un orgullo ver cómo las empresas se han reinventado para dar aquello que necesita la sociedad española”. Este proyecto, remarcó, "ha demostrado que todo el tejido español se ha tenido que reinventar y dar soluciones ante esta crisis. Todo el mundo ha querido sumar”.

Ante esa solidaridad, que para Báñez siempre ha tenido las empresas porque “son las generadoras del empleo, las que dan dignidad y libertad a la sociedad”, propuso mantener ese “proceso hacia la activación de la economía, con flexibilidad y sentido común; darles a las empresas planificación con carácter general hasta diciembre y que tengan flexibilidad para que pierdan el miedo e impulsen la economía”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.