Fátima Báñez asegura que compatibilizar la salud y la economía es "clave" para la recuperación

Fátima Báñez asegura que compatibilizar la salud y la economía es "clave" para la recuperación

Fátima Báñez asegura que compatibilizar la salud y la economía es “clave” para la recuperación

La presidenta de la Fundación CEOE y socia de IWF Spain, Fátima Báñez, ha reafirmado el compromiso social de las empresas y su contribución a la recuperación incrementado durante los últimos meses para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia. Así lo ha señalado este miércoles durante su visita a La Bañeza (León), invitada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde ha presidido la reunión de su Consejo Asesor y Junta Directiva.

Báñez ha señalado que las organizaciones dieron un "paso al frente" para intensificar su RSC a través de planes sociales durante la pandemia, "y eso es de agradecer".  Además, ha destacado que 62 centros de mutuas, 103 grandes empresas de 400 trabajadores están a disposición de la administración para avanzar en la estrategia de vacunación en la Comunidad. Durante su intervención ante el Consejo Asesor  y Junta Directiva de FELE, ha hecho un repaso al trabajo realizado desde la Fundación CEOE poniendo de manifiesto que compatibilizar salud y la economía era "clave" para la recuperación post COVID-19.

Para avanzar en esa recuperación, Fátima Báñez destaca la contribución de las empresas a la recuperación y ha hecho énfasis en la necesidad de que lleguen cuanto antes las ayudas directas a empresas y los Fondos Europeos que, para territorios como León, son "fundamentales" para mejorar la cohesión territorial.

Para leer la información completa, puedes pinchar aquí.