Éxito rotundo del evento 'eWoman Business' con María Gómez del Pozuelo, Natalia Latorre y Elena Gómez del Pozuelo

Éxito rotundo del evento 'eWoman Business' con María Gómez del Pozuelo, Natalia Latorre y Elena Gómez del Pozuelo

Éxito rotundo del evento ‘eWoman Business’ con María Gómez del Pozuelo, Natalia Latorre y Elena Gómez del Pozuelo

El eWoman Business es un evento online dirigido a la mujer profesional que se celebró ayer en Madrid partiendo de una idea fuerza: avanzar para conseguir tus sueños, los que llevan adelante proyectos personales, los que hacen realidad ideas de negocio. Nuestra socia y CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, fue la encargada de presentar el evento y puso el foco en la importancia y necesidad de eventos como este que va abordar temas vinculados al papel de la mujer y su liderazgo para avanzar y lograr una sociedad más igualitaria y competitiva.

El encuentro ha sido organizado por la revista Woman, Womenalia y Prensa Ibérica, por lo que contó con la presencia de Javier Moll, presidente de este grupo de comunicación. eWoman Business, gracias también al patrocinio de Madrid Emprende, Correos, EY, Mastercard, Naturgy, Hiscox, Armani Beauty y Toyota, se estructuró en varias mesas de debate centradas en los temas que adelantó Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, en la presentación del evento: la igualdad y el liderazgo femenino, los recursos con los que contamos para la recuperación económica tras la pandemia, los desafíos de la sostenibilidad y los nuevos retos tecnológicos.

Nuestra socia y Presidenta de Shell España, Natalia Latorre participó en la mesa redonda de sostenibilidad e insistió en la importancia de que las mujeres estudien STEM para que "dirijan gobiernos, empresas..." y se logre "la transformación que hay que hacer en los próximos 30 años". Además,  en cuanto a la política de diversidad, Latorre habló de los programas de empleabilidad para mujeres que han puesto en marcha en zonas rurales. “Pretendemos que en 2030 el 40% de nuestros puestos de alta dirección sean femeninos", afirmó y recalcó que "para lograr la paridad en las empresas es muy importante impulsar que más mujeres se dediquen a las carreras técnicas”. 

Los dos últimos paneles estuvieron dedicados más específicamente al emprendimiento femenino y al papel de la mujer en la empresa. Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Womenalia y CEO de Baby Friendly Companies, apuntó que eran necesarios más referentes femeninos que impulsaran a otras mujeres a hacer realidad sus sueños. Con ella se hallaban tres expertos que dieron consejos de cómo conseguirlo.

Para leer más sobre el evento, puedes pinchar aquí.