Éxito de la II Sesión 'Take the Lead' de KPMG en colaboración con IWF Spain

Éxito de la II Sesión 'Take the Lead' de KPMG en colaboración con IWF Spain

Éxito de la II Sesión ‘Take the Lead’ de KPMG en colaboración con IWF Spain

El pasado lunes 3 de junio se celebró la segunda sesión transversal de mentoring, en la que participaron mujeres profesionales de KPMG  integradas en el programa de talento "Take the Lead" junto a socias de IWF Spain. En esta ocasión se abordaron dos temas tan relevantes como la Transformación Digital e Inteligencia Artificial y la Gestión y superación de la adversidad.

La sesión fue abierta por Ana Fernandez Poderós, socia responsable de Inclusión y Diversidad de KPMG, que destacó la importancia de visibilizar el liderazgo femenino y de ser y contar con referentes para impulsar las carreras profesionales de las mujeres.

La primera mesa redonda estaba moderada por Anabel Lemus, socia de FRM, y contó con la participación de nuestras socias, Regina Llopis, presidenta del grupo tecnológico AIA, Belén Romana, Consejera de Banco Santander y Aviva y Carme Artigas, CEO de Synergic Partners (Telefónica). Las ponentes destacaron que en el mundo tecnológico en el que estamos inmersos surgen problemas complejos que requieren de soluciones complejas que solo se construirán conjugando múltiples inteligencias, no con perfiles homogéneos. Por otro lado, compartieron la reflexión sobre el principal reto al que nos enfrentamos, es importante que la sociedad sea capaz de dotarse de reglas del juego que configuren un marco de ética y transparencia. Para las empresas es relevante entender la importancia de tener presentes elementos de bien público para contar con la legitimación social imprescindible para sostener su reputación.

Blanca Jiménez, directora de MC, moderó la segunda mesa que trató la 'Superación y gestión de la adversidad'. En ella participaron como ponentes nuestras socias: Teresa Palahí, Secretaria General de Fundación ONCE, María Moreno, Presidenta de Fundación Esperanza y Alegría y Theresa Zabell, exregatista con varios oros olímpicos y presidenta de la Fundación Ecomar. Todas coincidieron en que la capacidad de superar adversidades se puede desarrollar. Teresa Palahí recordó que en la vida de toda persona hay tormentas que se pueden superar pensando en soluciones, que a veces implican pequeños pasos, pidiendo y aceptando ayuda y teniendo presente que superar una tormenta fortalece para acompañar a otros en las suyas.

María Moreno explicaba que la adversidad que te obliga a bajar el ritmo tiene la utilidad de recordarte que no eres imprescindible y puede dar tiempo para otras facetas de tu vida. También, destacaba que nunca hay que rendirse, que aporta más la tenacidad en potenciar lo bueno. Theresa Zabell destacó la importancia de encontrar felicidad y caminar hacia los sueños o los objetivos personales, porque el logro es efímero. Así mismo recalcó la importancia de creer en uno mismo.

Puedes pinchar aquí para acceder a la galería de imágenes.