Encuentro en la 'flagship' de Salvatore Ferragamo

Encuentro en la 'flagship' de Salvatore Ferragamo

Encuentro en la ‘flagship’ de Salvatore Ferragamo

El pasado martes 6 de febrero tuvimos el placer de asistir en la flagship de Salvatore Ferragamo ( Nápoles 1898) a un pase privado de la nueva colección para la próxima temporada. Nuestra socia, Viruca Yebra, fue la artífice de esta sesión y le agradecemos su ayuda para hacerlo posible.

En el encuentro descubrimos muchos aspectos interesantes de este genio de la moda mundial, que empezó su carrera como diseñador de zapatos para las mujeres de Hollywood (Audrey Hepburn, Gloria Swanson, Sofia Loren..) y a las que enamoró con sus maravillosos diseños. Fruto de su experiencia en este ámbitodecidió estudiar la anatomía del pie e innovó en fórmulas para que los zapatos fueran bonitos pero cómodos. Salvatore Ferragamo cuenta con numerosas patentes en este sentido.

En el showroom tuvimos el privilegio de disfrutar de las tendencias para la próxima temporada. Descubrimos a un artista pionero y creativo que inventó las cuñas, también llamadas “lifties”, y que en la época de la guerra apostó por materiales que pudieran suplir la escasez de pieles como, el papel transparente y el corcho. Hoy estos zapatos siguen estando de moda.

Nos llevamos muchos aprendizajes de Salvatore Ferragamo y su trabajo.

Un abrazo

Marieta del Rivero