Eugenia Bieto, nueva consejera independiente de Endesa

Eugenia Bieto, nueva consejera independiente de Endesa

Eugenia Bieto, nueva consejera independiente de Endesa

Tres mujeres pasan a formar parte del órgano de Gobierno de Endesa. Junto a la empresaria Alicia Koplowitz, la vicepresidenta de la CEOE, Pilar González de Frutos encontramos a nuestra socia, la profesora de ESADE Eugenia Bieto. Las tres se convertirán en las nuevas consejeras independientes de la compañía energética.

De esta forma, el órgano de administración de Endesa, dirigida por José Bogas, estará integrado por un total de trece miembros, cuatro de ellos mujeres. Hasta hora, María Patrizia Grieco era la única representante femenina en el consejo.

Endesa decidió retrasar hasta el 5 de mayo la convocatoria de su junta general de accionistas, que inicialmente estaba prevista para el próximo 27 de abril, con motivo del estado de emergencia en España por el coronavirus. Precisamente esta circunstancia ha hecho que la compañía habilite la posibilidad de que los accionistas participen telemáticamente en la junta, e incluso recomienda que así lo hagan en el orden del día remitido a la CNMV: “La Sociedad tomará cuantas medidas considere convenientes o necesarias para proteger la salud de sus administradores, proveedores, accionistas y empleados, pudiendo a tal fin limitar o suprimir la asistencia presencial a la junta de accionistas”, reza el documento.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.