Eugenia Bieto, Marieta Jiménez y Gloria Lomana presentan el 'I Programa Jóvenes y Liderazgo'

Eugenia Bieto, Marieta Jiménez y Gloria Lomana presentan el 'I Programa Jóvenes y Liderazgo'

Eugenia Bieto, Marieta Jiménez y Gloria Lomana presentan el ‘I Programa Jóvenes y Liderazgo’

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del I Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables, organizado por 50&50 Gender Leadership y CEOE. Este programa está enfocado a la formación en liderazgo para chicas de 16 y 17 años. En el evento han participado 3 de nuestras socias, la periodista Gloria Lomana, Directora General de ESADE, Eugenia Bieto, y la Presidenta y CEO de Merck, Marieta Jiménez.

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que cuando hablamos de ODS, la mayoría afectan a las empresas y son las empresas las que tienen que trabajar en igualdad y sostenibilidad. “Lo importante es empezar a trabajar por todas esas #ChicasImparables”.

Gloria Lomana explicó que “se trata de un programa que nos va a llevar muy lejos. La idea es impulsar la transformación de la sociedad”. El objetivo es que las chicas “sueñen a lo grande”, dotarlas de la autoconfianza y la seguridad necesarias para convertirse en líderes.

Por su parte, Marieta Jiménez ha subrayado que “hay muchas mujeres preparadas, solo hay que tener la intención de darles una oportunidad”. Eugenia Bieto ha hablado de los orígenes de la colaboración señalando que “pensamos que teníamos que reunir a un grupo de niñas de 16 años y escuchar qué querían ser”.

El I Programa de Jóvenes y Liderazgo es un programa para impulsar a chicas a soñar a lo grande y perseguir sus metas a través de modelos de liderazgo responsables. El programa lo conforman cinco sesiones, cada una de ellas enfocada a diferentes habilidades que conlleva el liderazgo, en las que se potenciará la autoconfianza y seguridad de cada una de las 50 chicas que acoge para que el día de mañana sean líderes integrales.