Eugenia Bieto: "La paridad de género sigue siendo una asignatura pendiente, no es una realidad"

Eugenia Bieto: "La paridad de género sigue siendo una asignatura pendiente, no es una realidad"

Eugenia Bieto: “La paridad de género sigue siendo una asignatura pendiente, no es una realidad”

Este es el mensaje que lanzó nuestra socia Eugenia Bieto, directora de Esade Women Initiative , durante la celebración del Women Evolution, un congreso dedicado a la mujer empresaria y emprendedora que se celebró el pasado 8 de octubre en Sant Cugat. "Ojalá en unos años no hagan falta congresos como este", reivindicó.

La necesidad de incrementar la presencia femenina en los centros de poder ha sido una de las conclusiones del encuentro, que ha tenido lugar en Esade. Según datos expuestos por Bieto, las mujeres todavía representan sólo el 30% de las sillas en los consejos de administración de las empresas. "Parece un techo de cristal", lamentó.

La directora de Esade Women Initiative ha pedido "pasar a la acción": "Uno de los mecanismos para hacerlo es la educación y la universidad". Uno de los problemas se encuentra especialmente en las carreras tecnológicas y científicas, donde la presencia de la mujer es muy minoritaria. "Es un mundo masculino, las startups tecnológicas son de hombres", señaló Bieto.

Como consecuencia, por ejemplo, la inteligencia artificial que se está desarrollando tiene una visión eminentemente masculina"Falta la mirada de la mujer en la toma de las decisiones", recalcó Bieto, recordando que son la mitad de la población y también toman decisiones de compra. Además, ha reivindicado la diversidad como una "fuente de innovación y creatividad" imprescindible.

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.