España crece en número de mujeres en Consejos de grandes empresas

España crece en número de mujeres en Consejos de grandes empresas

España crece en número de mujeres en Consejos de grandes empresas

Cada vez hay más mujeres en los Consejos de Administración de las empresas y eso siempre es una buena noticia. Según informa El Economista, "la presencia de las mujeres en los consejos de administración del Ibex alcanza un peso del 23,66%, 3,35 puntos más que el año anterior y cada vez más cerca de lograr la media europea del 25,3%. Esta cifra cobra mayor relevancia si la comparamos con 2010, cuando el peso relativo de las mujeres en los consejos era sólo del 10,56%".

Las mujeres vamos ganando terreno en muchas facetas de la sociedad y cada vez más, accediendo a puestos de poder y así colocando a España muy cerca de las cifras de nuestros vecinos europeos. Estos alentadores datos se recogen en la sexta edición del informe Mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas, elaborado por Atrevia y el IESE. Este informe fue presentado en el Club Financiero Génova por  nuestras socias Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, y Nuria Chinchilla, profesora del IESE.

Las conclusiones del informe arrojan los siguientes datos, "Siemens Gamesa ha debutado en el Ibex 35 con el consejo más paritario: un 46,1% de representación femenina -seis mujeres y siete hombres-. La firma, presidida por Rosa María García (también socia de IWF Spain), adelanta a Abertis, que puntúa segunda en paridad con un 40% de presencia femenina - seis mujeres y nueve hombres-. El tercer puesto lo ocupan dos compañías, Iberdrola y Santander, con un 35,7% de consejeras cada una de ellas, y en el lado opuesto de este ranking se encuentra Técnicas Reunidas, siendo la única del selectivo que no alcanza el 10%".

Para leer la noticia completa, podéis pinchar aquí.