Elisabet Trallero: "El talento no tiene género"

Elisabet Trallero: "El talento no tiene género"

Elisabet Trallero: “El talento no tiene género”

Nuestra socia Elisabeth Trallero, CEO de Congost Plastic, ha concedido una interesante entrevista en 'Hablando con líderes'. En ella, ha repasado su trayectoria, ha hablado sobre la transformación digital de las empresas y también de la dificultad de enfrentarse a un mundo de hombres.

Sobre su trayectoria y los obstáculos que se ha encontrado, Trallero relata que "yo soy mezcla de dos culturas, española y británico-americana, y eso me ha influido en que se nos incitaba a las mujeres a estudiar igual que los hombres. Además, me siento cómoda en un mundo masculino, la mayoría de mis compañeros a todos los niveles me han respetado. El talento no tiene género. A pesar de todo, no ha sido un trayecto fácil, ha sido muy duro".

En relación a la transformación digital de las empresas nuestra socia explica que "en 1999 ya nos dimos cuenta de que las empresas a nivel internacional funcionaban de otra manera a nivel tecnológico. Va a haber un abismo entre las empresas preparadas y las que no. Yo creo en el teletrabajo desde antes de año 2.000, que hice un curso en Inglaterra. Aquí la situación era más complicada pero ahora se ha implantado de golpe y estoy entre fascinada y encantada. Lo que ha venido tendría que haber venido hace muchísimo tiempo, de hecho hay países vecinos nuestros en Europa que lo llevan aplicando ya un tiempo".

Todos los temas unidos a la transformación digital son "muy muy importantes que hay que hacer pero aún hay empresas que no están preparadas, y es más, puede que nunca lo estén  ya que quien lidera la empresa es quién marca la diferencia, y hay veces que no saben ni a dónde van ni cómo hacerlo y desde luego, no quieren escuchar lo que el mercado les está diciendo", detalla Elisabeth.

Respecto a "las aptitudes más importantes para la digitalización es hablar idiomas, ya que la bibliografía está en inglés y en alemán, además, es muy difícil que alguien gestione bien a nivel alto sin conocimientos de matemáticas", destaca Trallero.

Para escuchar la entrevista completa, puedes pinchar aquí.