Elena Pisonero: "Si queremos estar en el centro de la tecnología tenemos que convertirnos en humanos 5.0"

Elena Pisonero: "Si queremos estar en el centro de la tecnología tenemos que convertirnos en humanos 5.0"

Elena Pisonero: “Si queremos estar en el centro de la tecnología tenemos que convertirnos en humanos 5.0”

Esta es una de las afirmaciones que hace nuestra socia Elena Pisonero en su último artículo titulado "Humano 5.0" y en la que nos habla del futuro tecnológico que nos espera y cómo debemos prepararnos para él.

Pisonero señala que "nos enfrentamos a una nueva etapa en la que las personas hemos pasado de utilizar y disfrutar la infraestructura a formar parte de ella. Lo que nos exige una mayor cualificación y habilidades para sacar el máximo provecho de esa infraestructura".

Respecto a estar preparados para todas las novedades tecnológicas, nuestra socia lo tiene claro, "si queremos estar realmente en el centro de la tecnología tenemos que convertirnos en humanos 5.0, a la altura de los desarrollos que nosotros mismos hemos generado y no como meras piezas al servicio de los que están involucrados".

En relación a los retos que se presentan, Pisonero explica que, "el reto es ser un humano con la inteligencia necesaria para gobernar los tiempos que hemos provocado a través, entre otros, de nuevas instituciones, para poder estar a la altura de esta revolución, que no es solo cosa de unos pocos, sino de la sociedad en su conjunto. De nosotros dependerá que sea la persona el centro del sistema y pueda estar a la altura de nuestros propios desarrollos, o sea un humano al servicio de otros".

Para leer el artículo completo, puede pinchar aquí.