Elena Pisonero: "Necesitamos liderazgos diferentes, más auténticos, más humanos"

Elena Pisonero: "Necesitamos liderazgos diferentes, más auténticos, más humanos"

Elena Pisonero: “Necesitamos liderazgos diferentes, más auténticos, más humanos”

¿Qué líderes queremos hoy?, bajo este titular encontramos la entrevista que la web 'Agenda senior' ha hecho a nuestra socia Elena Pisonero, en la que nos invita a desafiar a los líderes modernos, empresas y personas con propósito y a los cambios urgentes que necesitamos.

En cuanto a la falta de liderazgo que existe actualmente, Pisonero explica que "creo que lo que ha cambiado es el tipo de liderazgo que se necesita. Ya no funciona más un líder con un manual de directivo que ha estudiado en la escuela de negocio o en la escuela de ingeniería, lo aplica y en el transcurso incorpora cosas nuevas. Vivimos en un mundo de mucho cambio que requiere otro tipo de actitudes ante las cosas. Necesitamos líderes abiertos, más colaborativos e inclusivos. Y eso es lo que falta. A lo mejor si hay liderazgo, pero no creo que sea el que se necesita para estos tiempos tan complejos". 

Respecto a sus líderes de referencia, opina que "creo que se están construyendo. La canciller Merkel ha demostrado una capacidad de liderazgo en Europa en un momento muy complicado como fue la crisis. Estuvo firme y puso un poco de orden. Se puede equivocar, pero es una mujer que aprende de sus errores, los reconoce y se preocupa por la gente. Si analizamos otro tipo de perfiles seguro que Obama abrió un liderazgo muy especial en un país como Estados Unidos. Es verdad que con una cualificación extraordinaria llegó a la presidencia pero supo gestionarlo y mantenerlo" y prosigue señalando que "necesitamos liderazgos diferentes, más auténticos, más humanos. Me parece que es necesario menos prepotencia, menos soberbia y más ganas de resolver los problemas de la gente real. La teoría pasa mucho en el cotidiano, no solo en los líderes presidenciales, también se necesita en escalas empresariales o corporativas. Es que el día a día los termina atropellando y están muy enfocados en la producción y en las ganancias de su empresa, y quizás no tanto en la formación de equipos o en este liderazgo más social".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.