Elena Pisonero: "Hemos de asumir que la realidad física está hibridada con la digital"

Elena Pisonero: "Hemos de asumir que la realidad física está hibridada con la digital"

Elena Pisonero: “Hemos de asumir que la realidad física está hibridada con la digital”

La presidenta de Hispasat y socia de IWF Spain, Elena Pisonero, participó en el diálogo 'El desafío de la transformación digital como motor de desarrollo' junto a David Luna, exministro colombiano de Tecnología, dentro de las 'Jornadas Futuro en Español'.

Ambos ponentes, moderados por la presentadora de Informativos, Marta Rodríguez, han analizado en tono ágil y distendido cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la sociedad global en su adaptación a los entornos digitales. 

Elena Pisonero comenzó su intervención asumiendo que las redes sociales son la primera capa de la transformación digital y ha señalado que en la actualidad, "hemos de asumir que la realidad física está hibridada con la digital. Lo digital no es ni anecdótico ni de frikis, forma parte de la realidad y quien no lo entiende y asume así, está fuera". Por eso, Pisonero ha aludido a la necesidad de ver las tecnologías como una herramienta y no como un fin: "Que las personas seamos el centro, seamos los que gestionan la tecnología es fundamental. A lo que añade la educación y el conocimiento como pilares para conseguir educar a los profesionales del futuro en habilidades digitales completas. La digitalización no es un mundo aparte, sino sólo una capa, tanto de la realidad como de la actividad productiva de un país".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.