Elena Pisonero habla del futuro y de la Inteligencia Artificial en 'Impact Hub Madrid'

Elena Pisonero habla del futuro y de la Inteligencia Artificial en 'Impact Hub Madrid'

Elena Pisonero habla del futuro y de la Inteligencia Artificial en ‘Impact Hub Madrid’

Telefónica y Ethic reunieron a una serie de expertos en diferentes campos en 'Impact Hub Madrid' con el objetivo de reflexionar sobre los dilemas, los retos y las oportunidades que presenta la era digital.

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat y socia de IWF Spain, compartió mesa con nombres como, José Antonio Marina,el filósofo y pedagogo , Elena Valderrábano, directora Global de Ética y Negocio Responsable de Telefónica o Natalia Martos, socia fundadora del despacho Legal Army, entre otros.

La presidenta de Hispasat, explicó cómo la crisis marcó un antes y un después pero no para todos, "la Unión Europea sigue en una burbuja, pensando que va a seguir estableciendo las reglas. No nos estamos enterando. La crisis económica no ha afectado a todos los países por igual. Algunos han sacado ventaja, como China".

Pisonero destacó como combatir las desigualdades, "estamos cerrando algunas brechas, pero estamos abriendo otras. Frente a la inteligencia artificial, ante la singularidad de Kurzweil, hay que plantear una inteligencia colectiva mucho más potente, que reintermedie lo que se ha desintermediado. No podemos esperar a que cambien las instituciones educativas. Todos tenemos una responsabilidad, colectiva e individual, para que las próximas generaciones no se encuentren con máquinas gobernando".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.