Elena Pisonero entrevistada en ‘La tarde en 24 horas’

Elena Pisonero entrevistada en ‘La tarde en 24 horas’

Elena Pisonero entrevistada en ‘La tarde en 24 horas’

Con motivo del lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6 Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat y socia de IWF Spain, ha concedido una entrevista al programa de TV ‘La tarde en 24 horas’.

Durante la entrevista Pisonero ha comentado que este lanzamiento “pretende ofrecer nuevas tecnologías que nos permitan reducir la brecha digital”. También habló del incremento de la flota de satélites de la compañía, ya que en apenas 6 años han conseguido doblarla teniendo actualmente 10 satélites, y destacó la ampliación de la presencia de la compañía fuera de España. “En el inicio Hispasat solo estaba presente en España con un satélite, sin embargo, hoy las dos terceras partes de la actividad de Hispasat son en América”, apunta.

Nuestra socia también habló de liderazgo y del papel de las mujeres en el sector tecnológico: “Me gusta un liderazgo que permita cambiar las cosas, mejorar el entorno en el que estoy y hacer la vida más agradable a la gente en la medida de lo posible. Procuro estar siempre pendiente de los demás y que todos puedan participar”.

Sobre la lucha de las mujeres en puestos de dirección para romper el techo de cristal comenta: “Es un proceso continuo y debemos seguir remando todas las mujeres. En ámbito de la tecnología la presencia de las mujeres es si cabe menor. A partir de los 15 años las niñas debido a la presión social y cultural relegan los puestos técnicos y se dedican más a los ámbitos de humanidades. Aunque he de decir que se hagan humanidades no es malo ya que la tecnología muy dura la acabarán haciendo las máquinas y los equipos diversos e integradores sacan el máximo partido a las tecnologías”.

Para acceder a la entrevista completa entra aquí.