Elena Pisonero destaca que "los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, están en espacios bien conectados"

Elena Pisonero destaca que "los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, están en espacios bien conectados"

Elena Pisonero destaca que “los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, están en espacios bien conectados”

El II Congreso de Economía de El Bierzo se ha celebrado esta semana con la participación de nuestra socia, Presidenta de Taldig, de la Fundación para La Maragatería y economista, Elena Pisonero.

Pisonero ha aportado su visión sobre los trabajos del futuro, cómo esta pandemia nos ha hecho ver que no es necesario vivir en una gran ciudad para trabajar en una gran compañía si no que lo importante es la conectividad, y por ello, las empresas deben redoblar esfuerzos para llevar la tecnología a las zonas rurales y pequeñas urbes.

"Los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, ya no están en las concentraciones de población. Están en espacios que estén bien conectados. El espacio físico ya no es determinante", destaca Pisonero. También insiste en que "no es posible seguir creciendo como lo veníamos haciendo sin poner en riesgo dos elementos fundamentales como son la naturaleza y la sociedad. No podemos seguir produciendo ni desarrollando con los métodos clásicos o tradicionales. El futuro va en otra dirección, ya no podemos seguir poniendo fábricas donde queramos".

"Se ha roto la tendencia irreversible de abandono del campo por la ciudad y el campo pasa a ser un elemento vital gracias a la conectividad", resaltó nuestra socia, recalcando además que no se puede pretender tener en el medio rural lo mismo que en la ciudad. "Hay que adaptar los bienes y servicios a la necesidad del campo".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.