Elena Pisonero: "Deberíamos procurar que en los temas importantes haya mujeres opinando"

Elena Pisonero: "Deberíamos procurar que en los temas importantes haya mujeres opinando"

Elena Pisonero: “Deberíamos procurar que en los temas importantes haya mujeres opinando”

Es presidenta de Hispasat, todo un referente en cuanto a tecnología, pero siempre la entrevistan para hablar sobre mujeres, conciliación, y desigualdad y así lo explica Elena Pisonero en una entrevista concedida al diario ABC, "me gustaría estar hablando de los temas que me ocupo. Sin embargo, sólo me entrevistáis para temas de mujer. Tengo mucho que decir sobre economía o revolución tecnológica, en lugar de que estemos siempre en este tema, eso sí es un estereotipo".

Nuestra socia, Elena Pisonero, señala que las niñas sí sueñan con dirigir, pero ese sueño se va desvaneciendo con la edad, no obstante, cada vez hay más mujeres que acceden a puestos directivos, "es que no tendríamos que parecer una especie a proteger. Y ahora podemos hablar de la visibilidad. Yo lo hago porque creo que hay que seguir impulsándolo. Deberíamos procurar que en los temas importantes haya mujeres opinando, es lo que marca la diferencia. Y escuchar de amigos que digan: «Quiero ir a un consejo, pero ahora solo eligen mujeres...» ¿Cuántos estáis en el consejo? ¿8 de 10? ¿Y lo tengo que explicar? Yo no quiero quitar un puesto a un hombre, es que ellos están ocupando el mío. Que lo tenga que decir y que la gente se moleste demuestra que todavía tengo que hablar de temas de mujer, aunque la verdadera contribución es decir que tenemos voz, tenemos capacidad de pensar, resolver y aportar soluciones en una sociedad que requiere de respuestas completas y no las de siempre".

Respecto a si ahora las mujeres se ayudan unas a otras y se inspiran mutuamente, Pisonero destaca, "cada vez más. Las mujeres jugaban muy en solitario. Hay estudios que dicen que en un equipo en el que hay menos de tres mujeres, casi que es peor, porque te sientes tan sola que para poder hablar casi tienes que hacer un triple salto mortal. Esto pasa muchísimo menos, por no ir al total de que ya no pasa. Es importante apoyar y decir lo que uno piensa, también para los hombres, que se van a beneficiar de ello. Hay hombres que tienen esa inquietud pero están asumiendo su rol de no defender cosas que se supone que no son de hombres, pero lo son porque son cosas de personas. Tenemos que creernos que esto va de personas".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.