Elena Pisonero abre el mundo de los satélites a las niñas de 'Inspiring Girls'

Elena Pisonero abre el mundo de los satélites a las niñas de 'Inspiring Girls'

Elena Pisonero abre el mundo de los satélites a las niñas de ‘Inspiring Girls’

La Fundación Inspiring Girls e HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, celebraron el encuentro “Las Niñas y el Sector Espacial“ en el Centro Espacial del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) en Maspalomas, Canarias. A la jornada asistieron 50 niñas del colegio IES Guanarteme de Las Palmas.

La presidenta de HISPASAT y socia de IWF Spain, Elena Pisonero participó como voluntaria junto a la directora de Comunicación, Cristina Perez Cantó, y las ingenieras Nuria Candelaria Trujillo, Herenia Barrera y Andrea Peña, en un speed networking con las jóvenes en el que han compartido experiencias personales y laborales con el objetivo de mostrarles que el ámbito espacial puede ser una interesante elección para ellas.

Además comentaron las barreras que se han encontrado a lo largo de su carrera y cómo las han superado. De esta manera, pasaron una mañana diferente e inspiradora en las instalaciones del Centro Espacial, donde HISPASAT tiene ubicado uno de sus centros de control y monitorización.

Para Elena Pisonero, presidenta del operadorla experiencia ha sido muy gratificante. Nuestro sector es altamente técnico y especializado y la presencia de mujeres es muy baja. Por esto, es fundamental que fomentemos las vocaciones técnicas femeninas y desde HISPASAT trabajamos en esta línea para que nuestro sector sea sostenible. Motivar a estas niñas desde pequeñas es imprescindible, ya que algunas de ellas serán las futuras ingenieras que operarán nuestra flota o desarrollarán nuevos proyectos de innovación satelital”.

Para leer la noticia completa, pincha aquí.