Elena Gómez del Pozuelo y Laura Urquizu, mujeres emprendedoras a las que seguir en Twitter

Elena Gómez del Pozuelo y Laura Urquizu, mujeres emprendedoras a las que seguir en Twitter

Elena Gómez del Pozuelo y Laura Urquizu, mujeres emprendedoras a las que seguir en Twitter

En España contamos con fundadoras y CEOs de startups referencia a nivel internacional. 'El Periódico', en su sección de tecnología, ha elaborado una lista en la que incluyen a las "más activas en la red de microblogging, junto a otras profesionales vinculadas al mundo del emprendimiento que son ávidas tuiteras".

"España es tierra de emprendedoras. Según el Informe Mundial GEM 2018/2019 (Global Entrepreneurship Monitor), el nuestro es el país europeo con más porcentaje de mujeres que montan una empresa. Mientras la media para el Viejo Continente se sitúa en seis mujeres que arrancan un negocio por cada diez hombres que lo hacen, en España el promedio asciende a nueve féminas empresarias por cada diez varones", señala la publicación.

Entre estas mujeres encontramos a dos de nuestras socias, Elena Gómez del Pozuelo, "fundadora de la red social de mujeres profesionales Womenalia, además de emprendedora e inversora en diferentes startups españolas. Elena tuitea con mucha frecuencia sobre tecnología, temas de empresa, derechos laborales, igualdad, aunque también con bastante asiduidad sobre temas políticos", destaca.

Y Laura Urquizu, "en 2014, y tras más de dos décadas en puestos de dirección, Urquizu llegó a Red Points, una startup con sede en Barcelona dedicada a identificar contenidos pirateados en Internet que hoy cuenta con gran presencia en EE.UU. La compañía protege derechos de autor y trata de evitar la difusión de contenidos ilegales. Laura tuitea en español y también, con bastante frecuencia, en inglés. Sus contenidos tratan principalmente sobre los eventos a los que asiste y la importancia de proteger a las marcas", reseña.

Para ver el listado completo, puedes pinchar aquí.