Elena Gómez del Pozuelo: "Los problemas de paridad aparecen cuando se tiene un hijo"

Elena Gómez del Pozuelo: "Los problemas de paridad aparecen cuando se tiene un hijo"

Elena Gómez del Pozuelo: “Los problemas de paridad aparecen cuando se tiene un hijo”

La web 'Hablemos de empresas' ha entrevistado a nuestra socia Elena Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Baby Friendly Companies, Bebé de París y Womenalia. La charla se centra sobre todo en la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de conciliar la familia y el trabajo y la labor que hace la compañía Baby Friendly Companies.

Elena explica en qué consiste Baby Friendly Companies: "Nuestros clientes, empresas que querían felicitar a sus empleados por el nacimiento de un bebé, se dieron cuenta de que muchos de sus empleados, sobre todo mujeres, se iban, reducían sus jornadas o daban un paso atrás en el momento en el que tenían un hijo. Entonces nos pidieron que ofreciéramos más servicios a través de los cuales el empleado se sintiera acompañado en ese momento tan especial de la vida que es la maternidad o la paternidad. Empezamos a pensar en otras prestaciones que fueran útiles a las personas. Así surgió Baby Friendly Companies".

Respecto a cómo trabajan, Gómez del Pozuelo destaca que "ayudamos a nuestros usuarios según las demandas de cada uno, de una forma muy personalizada. Por ejemplo, nos contacta una empresa y nos pide mejorar sus políticas de maternidad y paternidad. Lo que hacemos es realizar una encuesta dentro de la empresa, como una especie de auditoria (aunque no lo es) de los programas que a los trabajadores les gustaría que la empresa pusiera en marcha en cuanto a medidas de conciliación. Es una encuesta anónima en la que damos un valor a cada medida. Así evaluamos el pulso de la plantilla. A continuación, se contrasta con la empresa para valorar qué medidas son posibles, cuáles se pueden implementar de forma inmediata o necesitan un plan a medio plazo. Es decir, empezamos por un estudio de cuál es la situación de la empresa y hacia dónde quieren ir sus empleados".

En relación a la paridad real y la conciliación, nuestra socia señala que "en nuestro país, que existe la igualdad de oportunidades, los problemas de paridad aparecen cuando se tiene un hijo y cómo afecta ese nacimiento a las carreras de la mujer y del hombre. A la trayectoria del hombre no le afecta en absoluto, pero a la de la mujer le influye muchísimo".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.