Elena Gómez del Pozuelo: "las startups fundadas por mujeres tienen un 36% más de retorno"

Elena Gómez del Pozuelo: "las startups fundadas por mujeres tienen un 36% más de retorno"

Elena Gómez del Pozuelo: “las startups fundadas por mujeres tienen un 36% más de retorno”

La CEO de Bebé de París, presidenta de Womenalia y socia de IWF Spain, Elena Gómez del Pozuelo, habla en una entrevista hecha por la también socia de IWF Spain, María Gómez del Pozuelo, sobre la situación actual de la mujer emprendedora y la importancia de los mentores como parte fundamental del éxito.

Gómez del Pozuelo destaca que en España ya se está preparado para emprender, pero "se debe emprender con los pies en el suelo, y siempre guiado de la figura de algún mentor que lo haya hecho previamente".

En cuanto al futuro profesional de las mujeres, Elena nos aporta un dato significativo: "está demostrado que las startups fundadas por mujeres tienen un 36% más de retorno que las fundadas por hombres".

Además, Elena señala cómo se dio cuenta en el año 99 de que internet era el futuro, "en el año 2000 monté secretariaplus.com, una comunidad profesional para las secretarias de dirección, entonces no existía LinkedIn, y estaban muy sólas en el trabajo. Este proyecto les permitía tener networking".

Para escuchar la entrevista completa puedes pinchar aquí.