Elena Gómez del Pozuelo: "La conciliación es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres"

Elena Gómez del Pozuelo: "La conciliación es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres"

Elena Gómez del Pozuelo: “La conciliación es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres”

La conciliación y el cuidado de los hijos es algo que preocupa a toda la población pero sobretodo a las mujeres, y es una situación ahora agravada por la crisis del coronavirus. Nuestra socia Elena Gómez del Pozuelo, CEO de Bebé de París, está muy implicada en esta cuestión y por ello escribe un interesante artículo en la web MujeresConsejeras.com.

"La pandemia ha interrumpido en muchos casos el cuidado infantil y la escolarización: se han cerrado colegios durante un periodo importante; otras veces se están teniendo que guardar cuarentenas en casa porque en las clases ha aparecido algún positivo, etc.. En España por ejemplo, más de 10.000 aulas han tenido que ser cerradas por cuarentena desde la apertura de colegios en septiembre", comienza explicando.

Esta claro que la conciliación no ha salido beneficiada con la crisis sanitaria y Gómez del Pozuelo relata que "para los padres éste es un problema permanente en el cuidado de sus hijos y con la pandemia de coronavirus se ha convertido, en muchos casos, en su preocupación más importante. Diaria podríamos decir. Muchos padres tienen que hacer cada día malabarismos para atender su trabajo y el cuidado sus niños".

En relación al movimiento Baby Friendly Companies, Elena destaca que "busca reducir el estrés de los padres y ayuda a conseguir empresas más humanas y a fidelizar el talento. Los padres que se sienten acompañados y ayudados por sus empresas para el cuidado de sus niños, pueden concentrarse mejor en sus responsabilidades y ser más productivos. ¡Es una realidad constatada en los países y en las empresas donde se están aplicando ya estas medidas!". Además, el movimiento ofrece "programas de beneficios para empleados con niños con resultados demostrados. Es una necesidad vital para las empresas ayudar a los equipos a mejorar su desempeño laboral, su salud y su bienestar mental y emocional", puntualiza Gómez del Pozuelo.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.