Elena Gómez del Pozuelo: "En lo relativo a 'start up' ya está todo inventado"

Elena Gómez del Pozuelo: "En lo relativo a 'start up' ya está todo inventado"

Elena Gómez del Pozuelo: “En lo relativo a ‘start up’ ya está todo inventado”

La presidenta de Womenalia y socia de IWF Spain, Elena Gómez del Pozuelo muestra en el diario económico Expansión su opinión y experiencia en todo lo relativo a las start up y la nueva ley que entrará en vigor.

El Gobierno ha abierto una consulta pública hasta el 25 de enero para determinar la naturaleza jurídica especial de las 'start up', y ha iniciado reuniones con representantes del sector. En unos meses, las start up disfrutarán de nombre y apellidos propios. El Gobierno ha puesto en marcha el procedimiento legislativo para dar forma a la Ley de Startup, una normativa que dotará a estas entidades de un marco jurídico especial que las diferencie de las pymes.

Sobre todo ello, Elena Gómez del Pozuelo propone incorporar medidas que han funcionado en otros mercados europeos, entre ellas, permitir que los 'business angels' se deduzcan un 20% de su inversión. "En España la deducción se limita a 10.000 euros, que es poquísimo", opina. También incentivaría fiscalmente las 'stock options': "No deberían tributar hasta que la empresa no se vendiese".

Por otro lado, la presidenta de Womenalia señala que no limitaría la definición de 'start up' a empresas de muy reciente creación. "Muchas se crearon hace diez años y las que han sobrevivido son las que realmente tienen potencial". Además, destaca que crearía un fondo que promocione proyectos femeninos: "Sobreviven un 60% más que los masculinos".

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.