Elena Gómez del Pozuelo: " En el dilema entre sanidad o economía hay que empezar a pensar en que perder el empleo también mata"

Elena Gómez del Pozuelo: " En el dilema entre sanidad o economía hay que empezar a pensar en que perder el empleo también mata"

Elena Gómez del Pozuelo: ” En el dilema entre sanidad o economía hay que empezar a pensar en que perder el empleo también mata”

El diario económico Expansión publica una entrevista a nuestra socia y fundadora de Bebé de París y  Presidenta de Womenalia, Elena Gómez del Pozuelo. Nuestra socia ha hablado sobre la situación actual de las empresas y los trabajadores y cómo ve el futuro cercano postcoronavirus.

La opinión de muchos emprendedores e inversores sigue siendo mayoritariamente crítica hacia la gestión sanitaria que se ha hecho en España de la pandemia, y persiste la preocupación ante la capacidad de gestión para liderar la reconstrucción económica. Elena Gómez del Pozuelo se suma a las críticas por el "retraso para tomar medidas sanitarias. Esto afectará sin duda a la recuperación de la economía".

La presidenta de Womenalia alaba la medida de los ERTE, pero considera que éstos "deberían extenderse hasta diciembre para que no cierren algunos sectores". Defiende asimismo la necesidad de flexibilizar la contratación laboral para no tener cifras de desempleo millonarias, y asegura que "tendremos que acostumbrarnos a que cada uno cree su propio empleo". Añade que "la recuperación nos va a costar dos o tres años, y aunque en España tenemos muy buenas empresas tendremos que lidiar con el problema del paro. En el dilema entre sanidad o economía, una vez pasado el primer frente mortal, hay que empezar a pensar en que perder el empleo también mata. Ahora todos somos responsables de lo que nos pase. Hay que convivir con esto y se ha de permitir empezar a operar".

Nuestra socia también asegura que le provocan cierta envidia países como Italia, "donde se ha puesto al frente de la reconstrucción a gestores con prestigio. Aquí hemos puesto al frente de la comisión de reconstrucción -que no va a servir para nada- a políticos que no tienen ni idea de qué es una empresa. Tenemos un Gobierno en el que nadie ha estado en el sector privado y que no se deja asesorar. Y la puntilla ha sido el reciente acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral: ¿quién va a crear un solo empleo en nuestro país teniendo esa espada de Damocles?".

Ve con cierta esperanza el anuncio de la apertura del turismo, aunque critica el hecho de que en otros países se han ofrecido ventajas fiscales, mientras que en España "no se han aplicado medidas suficientes en este sector, a lo que tenemos que añadir las desafortunadas declaraciones del ministro Alberto Garzón. Sobrevuelan demasiados ministros que no entienden nada de economía ni de crear empresas".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.