Elena Gómez del Pozuelo destaca las oportunidades tras la crisis del Covid-19

Elena Gómez del Pozuelo destaca las oportunidades tras la crisis del Covid-19

Elena Gómez del Pozuelo destaca las oportunidades tras la crisis del Covid-19

En un artículo publicado en la web "Mujeres Consejeras", la CEO de Bebé de París y socia de IWF Spain, Elena Gómez del Pozuelo explica qué oportunidades vendrán tras la crisis mundial que está provocando el Coronavirus.

Gómez del Pozuelo resalta que "en los próximos dos meses por lo menos, todas las empresas del mundo tendrá que pensar y funcionar como startups: es decir, tendrán una presión bestial para innovar mientras los cambios serán mucho más rápidos de lo que podemos imaginar, y todo ello con unas tensiones de tesorería brutales. Nada a lo que no estemos habituadas las startups".

¿Qué es lo que se puede hacer para afrontar esta situación? Elena explica que "lo que no podemos hacer es entrar en pánico porque la salida de esta crisis no depende de nosotros. Lo que podemos hacer inmediatamente como empresarios y emprendedores es reducir gastos fijos al mínimo, concentrarnos en resistir los próximos meses, solicitar los créditos a los que podamos acceder y agudizar el ingenio creando productos/servicios con los que podamos facturar cuando acabe el Estado de Alarma. Y sobre todo tener mucha comunicación con nuestros equipos".

En relación a las oportunidades que surgirán, nuestra socia destaca que "mejorará la conciliación y la flexibilidad de horarios. Los que podemos teletrabajar, nos estamos acostumbrando a ello. Muchas empresas verán que se puede teletrabajar incluso con mayor productividad teniendo esa flexibilidad. Los equipos serán más felices porque su trabajo se adaptará más a sus vidas y a la conciliación con su vida familiar".

Y a nivel personal "en el confinamiento nos estamos acostumbrando: a tener una disciplina de horarios en nuestros hogares, a buscar momentos de relax y al redescubrimiento de nuestra familia y de nosotros mismos. Estamos viendo lo mejor de la buena gente y que la solidaridad y la unidad nos hace más fuertes. En definitiva nos estamos dando cuenta de lo realmente importante en la vida y de todo lo que tenemos y que damos por descontado. Mi conclusión: cuando todo esto acabe tendremos oportunidades en nuestros negocios pero nos tenemos que ocupar desde YA en buscarlas".