Elena Gómez del Pozuelo: "En España hombres y mujeres tenemos igualdad de oportunidades en acceso laboral"

Elena Gómez del Pozuelo: "En España hombres y mujeres tenemos igualdad de oportunidades en acceso laboral"

Elena Gómez del Pozuelo: “En España hombres y mujeres tenemos igualdad de oportunidades en acceso laboral”

Nuestra socia y CEO de Womenalia, Elena Gómez del Pozuelo participó en el webinar sobre el liderazgo de la mujer ante nuevos entornos laborales, organizado por Foro Recursos Humanos, e impartido en un espacio virtual con personas y empresas. También participaron otras mujeres directivas de primer nivel como,  Susana Hidalgo, People Director Sage Iberia. Executive Coach; Liova Castillo, Directora de carreras profesionales IE Law School; Inmaculada Santisteban, Socia y fundadora de Tramitapp y Ana López, Directora de Recursos Humanos HomeServe España.

Hablaron de diferentes temas que afectan a las mujeres, entre ellos los "Perfiles de mujeres líderes post COVID-19", en relación a ello Elena consideró que "el COVID-19, nos ha servido para identificar a líderes auténticos. Además, las mujeres no tenemos que sentir ningún miedo a mostrarnos vulnerables en determinados momentos, ni ambiciosas en otros. Las mujeres debemos de querernos más".

Respecto a las oportunidades que tienen las mujeres líderes, nuestra socias explicó que "en España hombres y mujeres tenemos igualdad de oportunidades. En cuanto al acceso laboral, el 67% de las mujeres se ve perjudicada profesionalmente cuando tiene hijos". Además, Gómez del Pozuelo, insiste en que "para desarrollarse como una buena líder no hace falta ser una súper mujer que muestre que ella sola lo hace todo y en que es bueno saber identificar el talento en nuestro equipo y delegar". 

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.