Elena Gil habla sobre el impacto del Coronavirus en las empresas

Elena Gil habla sobre el impacto del Coronavirus en las empresas

Elena Gil habla sobre el impacto del Coronavirus en las empresas

El programa Foro Directivos de Radio Intereconomía ha entrevistado a la Directora de Estrategia de Zelenza y socia de IWF Spain, Elena Gil, que ha analizado la situación de las empresas a consecuencia de la crisis del coronavirus y a propósito de la guía rápida «Covid-19 || 5 principios de actuación para directivos», publicada recientemente por AED.

Nuestra socia ha señalado cómo se enfrentan cada día a esta situación: "Estamos atendiendo a todos los frentes y a todos nuestros equipos. Hemos conseguido tener ya a 2.500 empleados teletrabajando, sólo mantenemos al equipo de estructura crítica que lleva la parte de pagos, tecnología... ellos trabajan en dos turnos y con todas las medidas de seguridad que recomienda el Ministerio de Sanidad". Gil ha explicado a qué se dedica Zelenza,  "nosotros damos soporte a todas las operadoras, que además, han aumentado el tráfico un 40%. Por ello trabajamos con gran esfuerzo y responsabilidad en esta situación crítica que estamos viviendo".

Respecto a la forma de actuar en este escenario de crisis Elena Gil relata que "en Zelenza hemos tenido que anticiparnos a todas las medidas, las fuimos implantando a finales de febrero para establecer planes de contingencia y continuidad con nuestros grandes clientes y ahora estamos dibujando diferentes escenarios en función de cuál puede ser la duración de este aislamiento y la profundidad del impacto económico que se pueda producir. Tenemos un comité de crisis que valora diferentes medidas a tomar. Esperamos que las empresas puedan normalizar su situación lo antes posible. Estamos dando lo mejor de nosotros mismos como país y eso va a tener sin duda consecuencias en el medio plazo".

Para escuchar la entrevista completa, puedes pinchar aquí.