El reto de Sarah Harmon en Habitissimo: “Impulsar la digitalización de un sector que tradicionalmente se ha mantenido offline”

Oct 22, 2020 | Noticias

Tras más de 5 años al frente de LinkedIn España y Portugal, Sarah Harmon dio un vuelco a su carrera y entró a liderar como CEO la plataforma Habitissimo. Nuestra socia explica que se sintió atraída por el potencial de crecimiento y la cultura de esta plataforma que conecta a profesionales de la construcción y la reforma con los clientes finales.

Harmon es una entusiasta de la comunicación, un aspecto que considera vital para lograr el mayor reto que se ha propuesto al frente de la compañía: impulsar la digitalización de un sector que tradicionalmente se ha mantenido offline.

Nuestra socia ha concedido una entrevista a Soziable.es en la que ha tratado diversos temas relacionados con su puesto actual y la situación por la que atraviesa el mundo entero.

Respecto a su cambio de empresa, el paso de LinkedIn a Habitissimo, Harmon destaca que no es un cambio ilógico, “si lo pensamos, lo que ha hecho muy bien Linkedin es conectar la demanda con el talento: unir los proyectos que se tienen que hacer con el talento de profesionales para realizarlos. habitissimo hace exactamente lo mismo, ya que es un ‘marketplace’, un mercado digital, con la pretensión de informar mejor al consumidor. Honestamente, uno de los problemas del sector de la construcción es la falta de comunicación, de ahí que no tenga la mejor reputación. Esto tiene que ver con lo que pasó con el mercado laboral en años pasados: falta de transparencia, sobreprecios, tiempos de espera… Cuando hablamos con nuestros clientes constructores siempre nos dicen que no hablan el mismo lenguaje que los consumidores. En habitissimo queremos convertirnos en esa voz de autoridad para que, si alguien tiene una pregunta sobre el sector de la construcción y reformas de casa, habitissimo sea su primera parada”.

En relación al reto de la digitalización del sector, nuestra socia relata que “cuando vemos penetración de tecnologías como realidad virtual, aumentada, big data o internet de las cosas, no vamos mal comparados con otros países europeos. Si lo comparamos con EEUU la posición es pésima, pero no con Europa. Claro, hay una gran diferencia, una brecha importantísima entre lo que es una gran empresa de construcción y lo que son pymes y autónomos, que son la gran mayoría en el sector, el 98,6%”.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.