'El País Retina' entrevista a Maite Ballester

'El País Retina' entrevista a Maite Ballester

‘El País Retina’ entrevista a Maite Ballester

Nuestra socia Maite Ballester ha sido entrevistada por ‘El País Retina’. El medio ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional. “El apodo de dama española del capital riesgo no le viene por casualidad a esta pionera. Tras años de trabajo en el mundo de la consultoría, decidió bajarse del avión para asentarse en España, de la mano de la  multinacional británica 3i. Ballester fue la primera mujer que fichó 3i en la Europa continental. Allí pasó más de 19 años. Adquirió el rango de socia directora de la multinacional y fue la primera mujer en presidir Ascri, la patronal del sector. También sirvió en los consejos de administración de 13 compañías, y ha sido asesora sénior de EY (Ernst Young). Actualmente es consejera independiente en Prisa Radio y Repsol”, señala 'El País Retina'.

Durante la charla, Maite Ballester ha explicado cuál su misión actual al frente de Nexxus Capital: “El fondo mexicano Nexxus Capital lleva 20 años invirtiendo en México con mucho éxito. Ahora en España queremos levantar 200 millones para ayudar a unas ocho o diez pymes españolas y portuguesas a entrar en Latinoamérica y Estados Unidos con el apoyo de nuestros socios”.

También ha hablado de las startup en España. “Ha evolucionado mucho y el ecosistema está mucho más maduro. Se ven proyectos con mayor vocación global y con mayor componente tecnológico, clave para atraer inversiones. No obstante, el equipo directivo sigue siendo lo más importante”, señala. Nuestra socia en la entrevista ha comentado la insuficiente aportación al sector de los fondos de pensiones españoles, la falta de ambición de las pymes y la escasa visibilidad de las mujeres inversoras.

Lee la entrevista completa aquí