'El Mundo' entrevista a Rosa García, CEO y Presidenta de Siemens

'El Mundo' entrevista a Rosa García, CEO y Presidenta de Siemens

‘El Mundo’ entrevista a Rosa García, CEO y Presidenta de Siemens

Nuestra socia y Presidenta y CEO de Siemens, Rosa García, ha concedido una interesante entrevista al diario El Mundo, en la que ha querido compartir con los lectores su experiencia, novedades en tecnología y visión de futuro.

Preguntada sobre el uso del "internet de las cosas", García explica, En realidad son un montón de sensores que estarán colocados en los sitios más inimaginables, desde tu ordenador a tu móvil o las ruedas de tu coche, y estos sensores estarán emitiendo datos que se irán almacenando y analizando para permitir extraer conclusiones.Tu nevera puede avisarte de qué tienes que comprar, o las ruedas de tu coche te avisarán de que tienen que ser cambiadas, o podrás saber cuándo es más barato sacar un billete".

En referencia a los beneficios y peligros de la Inteligencia Artificial nuestra socia opina, "la ética de la IA es uno de los grandes debates abiertos. Un ejemplo, un coche autónomo se encuentra de repente con un niño y con un anciano y tiene que decidir a cuál atropella de los dos. Sería una decisión humana instantánea, pero cuando tenga que ser programada por alguien tendrá que haber habido un gran debate ético previo, tendremos que tener muy claro qué es el bien y qué es el mal".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.

 

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar