El mundo del deporte une fuerzas con la Fundación Diversidad, presidida por María Eugenia Girón

El mundo del deporte une fuerzas con la Fundación Diversidad, presidida por María Eugenia Girón

El mundo del deporte une fuerzas con la Fundación Diversidad, presidida por María Eugenia Girón

Fundación para la Diversidad y Leadership Woman Football (LWF) suscriben un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos y promover conjuntamente la gestión adecuada de la diversidad en el mundo del deporte, y así favorecer entornos laborales inclusivos, impulsar el progreso social y potenciar la competividad económica.

Nuestra socia y presidenta de la Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón, está convencida de que esta alianza será muy positiva y enriquecedora. En tiempos de crisis, más que nunca, hay que colaborar, cooperar y unir esfuerzos. El sector del deporte ofrece una gran oportunidad para avanzar en la agenda de la inclusión. Como decía Nelson Mandela “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.”.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo, por un lado, utilizar el deporte como una herramienta de promoción de la diversidad en las empresas y en la sociedad en su conjunto y, por otro lado, será fundamental para que las empresas que se dedican a la gestión deportiva (clubes, asociaciones, federaciones e instituciones deportivas) firmen el Charter Europeo de la Diversidad y empiecen así a promover la inclusión al interior de sus organizaciones.

Además de la oportunidad de generar alianzas con los clubes, federaciones y entidades deportivas para promover un mensaje a favor de la igualdad e inclusión en la sociedad en su conjunto, dando visibilidad a los diferentes colectivos e iniciativas en el deporte que favorecen por ejemplo la inclusión de las personas con discapacidad, las mujeres, niñas y niños.

Para leer el comunicado de prensa completo puedes pinchar aquí.