El Banco Santander es una de las compañías con más mujeres en su consejo

El Banco Santander es una de las compañías con más mujeres en su consejo

El Banco Santander es una de las compañías con más mujeres en su consejo

El impulso a la diversidad en las empresas del Ibex no es siempre todo lo deseable que nos gustaría pero, en contraposición, encontramos compañías como el Banco Santander que apuestan por esa diversidad en sus consejos. De hecho, la entidad dirigida por Ana Patricia Botín "está entre las diez primeras, con cerca de un 36% de presencia femenina en su consejo, con nuestra socia Belén Romana, Sol Daurella, Homaira Akbari, Esther Giménez-Salinas y la propia Ana Botín", según informa la web Bolsamanía.

Dentro de estas prácticas para promover la diversidad hemos sabido que su gestora, "ha estrenado un fondo ético que invierte en acciones europeas con un mandato claro: aplicar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo y, en particular, estar alineado con los compromisos de diversidad de género. Y estará gestionado por Lola Solana y su equipo".

Por otro lado, la Unión Europea ha marcado un objetivo claro a las empresas, en 2020 la presencia femenina en los consejos de administración de  debe estar en el 40%. Por ahora, entre las cotizadas del Ibex 35, sólo Siemens Gamesa supera ese nivel, esperemos que las demás se pongan pronto manos a la obra.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.