EDP ficha a Rosa García para su división de renovables

EDP ficha a Rosa García para su división de renovables

EDP ficha a Rosa García para su división de renovables

La expresidenta de Microsoft, Siemens y socia de IWF Spain, Rosa García, se convierte en consejera independiente de la energética portuguesa EDP para los próximos tres años.

Una apuesta que se incluye dentro del plan de expansión que tiene en EDP en España, especialmente, en el negocio de renovables. Un mercado que conoce Rosa García. La directiva abandonó Siemens Gamesa en 2018, tras siete años en la compañía. Un fabricante de aerogeneradores que es una aliado potencial para los planes eólicos de la portuguesa y un gran socio de Iberdrola, el principal rival de EDP en este mercado.

Rosa García compatibilizará este puesto en la mesa de gobierno de EDP con su papel de consejero en Mapfre, Tubacex y la empresa de ingeniería Sener. Anteriormente, la expresidenta de Siemens Gamesa ha formado parte del consejo de administración de Bankinter, EY, Acerinox, BME y Banesto. García ocupó también entre 2009 y 2019 el puesto de presidenta de laCámara de Comercio Alemana.

Rosa García llega en un momento clave de la expansión de EDP en España. La energética tiene un plan para los próximos cinco años de invertir 2.000 millones de euros en España, de los que un 80% irán destinados al negocio renovable.

También apostará por el desarrollo de la eólica marina flotante en las costas de Asturias, según aseguraba el director financiero del grupo y consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira. EDP cerró en 2020 su acuerdo con Macquarie Infrastructure and Real Assets para la compra de activos de Viesgo por 2.700 millones de euros.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.