Dolores Dancausa y Laura González Molero participan en la Jornada 'Cerrar la brecha de género'

Dolores Dancausa y Laura González Molero participan en la Jornada 'Cerrar la brecha de género'

Dolores Dancausa y Laura González Molero participan en la Jornada ‘Cerrar la brecha de género’

La brecha de género, cómo afecta a las empresas, la eterna pregunta de cómo terminar con ella y qué medidas adoptar son, sin duda, una preocupación y cuestiones candentes para las empresas.

Dos de nuestras socias, Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y Laura González Molero, consejera de Bankia, han puesto sobre la mesa posibles soluciones y han debatido sobre diversos aspectos en la Jornada 'Cerrar la brecha de género: ¿Qué hay en la agenda del CEO?'. El evento tuvo lugar este martes en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino y organizada por  A. T. Kearney.

Una de las invitadas, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se mostró contundente al asegurar que “cerrar la brecha de género es un tema inaplazable en el que no se pueden dejar pasar 200 años”. Por su parte, nuestra socia y delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, señaló que “nos estamos pasando de frenada con estos temas relacionados con la mujer”. Para Dancausa, aún queda un largo camino por recorrer, pero “la iniciativa más eficaz la hicieron aquellas que promovieron la igualdad en las aulas porque sabían que una vez conseguido eso, el resto era cuestión de tiempo”.

Por otra parte, la consejera de Bankia y socia de IWF Spain, Laura González Molero, hizo hincapié en la importancia de poder contar con una buena cantera. “Necesitamos más mujeres en el ámbito ejecutivo para que puedan llegar al entorno de la dirección, que es donde más hay que trabajar”, explicó. A este respecto,  la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, señaló que aunque se están haciendo leves mejoras en el ámbito de la diversidad, las compañías no deben relajarse. “En cuanto dejas de poner el foco en esta cuestión y paras de hacer preguntas incómodas, los números vuelven a caer”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.