Dolores Dancausa, única mujer en la lista Forbes de los mejores CEO

Dolores Dancausa, única mujer en la lista Forbes de los mejores CEO

Dolores Dancausa, única mujer en la lista Forbes de los mejores CEO

La prestigiosa revista Forbes ha elaborado un año más su listado de los '50 mejores CEO de España 2018'. Llama la atención que entre todos los nombres masculinos sólo exista una mujer, la CEO de Bankinter y socia de IWF Spain, María Dolores Dancausa.

Tal y como reza la propia publicación, se trata de un ranking con "aquellos directivos cuyo trabajo y dirección empresarial ha sobresalido entre todas las empresas españolas. Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, ocupa el primer puesto de esta lista. El directivo mantuvo firme el timón de Repsol durante la última crisis del petróleo".

Forbes destacaba lo siguiente sobre el perfil de Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter, en publicaciones anteriores: "desde octubre de 2010 ocupa el puesto de Consejera Delegada de Bankinter, una de las primeras y más innovadoras entidades financieras de España. Bajo su dirección, Bankinter ha destacado por sus resultados financieros y su posición de liderazgo en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos. En 2016 la entidad alcanzó unos resultados récord, con un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio, siendo la entidad bancaria más rentable del Ibex 35 por cuarto año consecutivo".

Además, la publicación relata cómo han elaborado este listado, "para figurar en este ranking, los 50 CEO han debido superar cuatro filtros. En un primer lugar, todas las empresas debían ser cotizadas y estar presentes en los índices bursátiles españoles, y haber logrado una rentabilidad superior a la media para sus accionistas. El segundo filtro lo representaba la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, headhunters, consultoras y escuelas de negocios. El tercero pasó por sumar los votos de cada uno para deshacer los numerosos empates ‘premiando’ a las que, en igualdad de votos, se hubieran situado más arriba en los listados individuales del tribunal. Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la apuesta por la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo".

Este 14 de febrero, los cincuenta directivos se darán cita en una cena de gala en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde Josu Jon Imaz recibirá de manos de Antonio Brufau, presidente de Repsol, el Premio al CEO de España en 2018.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.