Cinco razones por las que las mujeres son las emprendedoras más exitosas

Cinco razones por las que las mujeres son las emprendedoras más exitosas

Cinco razones por las que las mujeres son las emprendedoras más exitosas

Womenalia, dirigida por nuestra socia María Gómez del Pozuelo, ha publicado un interesante artículo en el que resume en cinco razones, el porqué las mujeres somos las mejores emprendedoras.

El artículo pone antecedentes ya que "las mujeres han comenzado a sacar cabeza en el mundo del emprendimiento. Hace tan solo 10 años eran muy pocas aquellas que se lanzaban a montar su propio negocio y a intentar hacer realidad su sueño y actualmente son más del 40% en nuestro país y casi el doble en algunos países de Latinoamérica". 

Entrando en materia, explican que las cinco razones se resumen en:

  1. Tenacidad, organización y esfuerzo. "Aunque no es materia exclusiva de las mujeres, sí que existe una realidad de conciliación familiar y profesional que tiene un especial peso en las mujeres".
  2. Siempre en Beta.  "La mujer de forma natural siempre sigue desarrollándose y está en un estado líquido y beta permanente. Esta curiosidad sin límite, sin miedo ni prejuicios se convierte en una virtud que la mayor parte de las emprendedoras exitosas poseen".
  3. Formación continua  "Todos hemos aprendido, tras la llegada de la COVID a nuestras vidas, que debemos tomar las riendas de nuestro destino profesional ya sea montando nuestro propio negocio como mejorando nuestras habilidades digitales para fomentar nuestro talento intraemprendedor dentro de una empresa".

Para seguir conociendo las razones, puedes pinchar aquí.