Charo Izquierdo: "Las mujeres somos protagonistas estrella de la transformación y motores de la misma"

Charo Izquierdo: "Las mujeres somos protagonistas estrella de la transformación y motores de la misma"

Charo Izquierdo: “Las mujeres somos protagonistas estrella de la transformación y motores de la misma”

Estamos encantadas de compartir con todas vosotras un nuevo artículo de nuestra socia y directora del área de revistas del Grupo Zeta, Charo Izquierdo que titula cómo "El siglo de la transformación" y que publica en "Women Evolution".

"A lo tonto a lo tonto, nos hemos comido casi un cuarto del siglo XXI, que se postulaba como el siglo interespacial. Y de momento, sí, nos hemos dado un golpe morrocotudo espacial, contra  la pared, contra las cuerdas. Pero hay que seguir traspasándolas. Porque el siglo XXI será el siglo de la transformación o no será. Y ya lo estamos viendo y viviendo, aunque a veces dé la impresión de que seguimos instalados en políticas y vidas más cercanas al XX", comienza Izquierdo.

Nuestra socia prosigue: "Las mujeres somos protagonistas estrella de esa transformación y me temo que motores de la misma. Todo ello a pesar de que la igualdad de facto no se ha conseguido, en espera de cambios, por ejemplo de ese tan ansiado de sentarse a la mesa…, la de los Consejos, con la mirada puesta en 2022 y el objetivo de elevar el porcentaje de consejeras, hasta llegar a un 40%, según el nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV (a finales del 2019, en las empresas cotizadas el porcentaje era del 23,7). Eso sin olvidar el peldaño anterior y, desde mi punto de vista, a veces olvidado pero más necesario si cabe: elevar el número de mujeres que ocupan el primer nivel de dirección de las empresas, donde nuestra participación es todavía más exigua, del 16%  por ciento, según datos de la propia CNMV".

Respecto al teletrabajo destaca que "¿El teletrabajo va a ayudarnos? Sin duda. Pero no es ni será la panacea. No es ni será generador de negocio. No es ni será generador de igualdad. Y, sin embargo, una sociedad no transformada digitalmente es y será y una sociedad empobrecida. Es más, aquellos que no sean capaces de hacerlo perecerán económicamente hablando. Y quienes como personas no lo hagan serán o son los nuevos analfabetos funcionales".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.