Carmen Mur, reconocida con el premio Creu Casas del IEC, 'Mujeres para cambiar el mundo'

Carmen Mur, reconocida con el premio Creu Casas del IEC, 'Mujeres para cambiar el mundo'

Carmen Mur, reconocida con el premio Creu Casas del IEC, ‘Mujeres para cambiar el mundo’

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC) entregó, en su sede barcelonesa, los premios Sant Jordi 2019, que incluyen más de medio centenar de reconocimientos a diferentes personalidades que destacan en distintos campos. Entre los galardonados encontramos a nuestra socia, Carmen Mur, fundadora de 'Impulsió de Negocis' y socia fundadora de Mur&Martí.

Mur ha sido distinguida con el premio Creu Casas del IEC, 'Mujeres para cambiar el mundo'. Este galardón se creó hace dos años para promover y reconocer a las mujeres que cultivan la ciencia, y tiene dos modalidades: la primera se ofrece a una mujer en reconocimiento a su trayectoria en tareas de divulgación y aproximación de la tecnología al alumnado femenino en cualquier ámbito (ingeniería, arquitectura, informática, telecomunicaciones, etc.).

La segunda se otorga a un grupo de trabajo liderado por una mujer que haya desarrollado metodologías de empoderamiento de las mujeres o de enseñanza para captar el talento femenino en los campos mencionados. Esta segunda modalidad se ha concedido al grupo de trabajo Young IT Girls,

Además de los premios del IEC se han otorgado los premios de las diferentes secciones y sociedades filiales, así como los premios, ayudas y bolsas de centros y fundaciones del IEC, además de las bolsas de estudio del propio IEC.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.