Carme Artigas y Marieta del Rivero participaron en 'Reinvéntate 2018' de AED

Carme Artigas y Marieta del Rivero participaron en 'Reinvéntate 2018' de AED

Carme Artigas y Marieta del Rivero participaron en ‘Reinvéntate 2018’ de AED

Este año la jornada 'Reinvéntate 2018' ha contado con la presencia de 400 líderes empresariales de la Comunidad Valenciana. Nuestras socias, Carme Artigas y Marieta del Rivero, participaron como ponentes en el encuentro. El evento está organizado por la AED (Asociación Española de Directivos) y cuenta con el apoyo de CaixaBank.

Durante la sesión, los directivos han profundizado en los cambios tecnológicos y sociales que están suponiendo la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en las organizaciones.

El primer panel de discusión trató de dar respuesta a la pregunta "¿Qué mantiene a los líderes despiertos por la noche?" y contó con la participación de Carme Artigas, CEO de Synergic Partners; Raúl Martínez, CEO de Sothis; y Marieta del Rivero, Socia de Seeliger y Conde. El debate estaba moderado por la periodista Estefanía Pastor.

Marieta Del Rivero animó a los directivos a "ser valientes para afrontar los cambios" que vienen, ya que "esta revolución industrial nos trae unas fuerzas del mercado diferentes en las que el cliente hiperconectado o los nuevos competidores meten una presión diferente a las compañías tradicionales. Todo esto se plasma en unas organizaciones en las que no habrá jerarquías, tendrán objetivos diferentes y trabajar en equipo y por proyectos será clave". La presidenta de IWF Spain, destacó que las compañías deben apostar por una "cultura de la innovación, del error, del cambio y no del hábito, que supondrá una transformación 360º de cómo hemos estado liderando hasta ahora".

Por su parte, Carme Artigas, una de las más destacadas especialistas en Big Data, señaló que "hoy en día los datos son el principal activo de una compañía y base de su modelo de negocio. La clave es cómo usar esos datos para generar productos o servicios. Ese es el cambio: de producir un producto físico a un producto inteligente".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.