Carme Artigas participó en el encuentro Observatorio Colón

Carme Artigas participó en el encuentro Observatorio Colón

Carme Artigas participó en el encuentro Observatorio Colón

La fundadora de Synergic Partners, experta en Big Data y socia de IWF Spain, Carme Artigas, dio una charla en el encuentro Observatorio Colón, organizado por PeopleMatters en colaboración con Naturgy en Barcelona, que no dejó indiferente a ninguno de los más de 80 directivos que asistieron al evento.

Artigas compartió con los asistentes cómo surgió la idea de Synergic Partners:“afrontó la necesidad de crear una profesión que ni siquiera existía en Europa, la del científico de datos, uno de los perfiles más buscados ahora por los reclutadores de empresas de cualquier sector de actividad, pero que entonces ni siquiera tenía nombre”. Tuvimos que identificar a profesionales y formarlos, como sucederá en muchas de las profesiones que están por inventarse en los próximos años”.

Respecto a la adaptación de los directivos a las nuevas tecnologías, nuestra socia señala, “no deben ser tecnólogos -explicó- pero sí tiene que conocer muy bien las posibles implicaciones en negocio de cada una de las tecnologías (IA, Big Data, Blockchain, robótica…) para identificar riesgos y oportunidades”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.