Carme Artigas: "La app Radar Covid es capaz de casi duplicar la eficiencia de un rastreador humano”

Carme Artigas: "La app Radar Covid es capaz de casi duplicar la eficiencia de un rastreador humano”

Carme Artigas: “La app Radar Covid es capaz de casi duplicar la eficiencia de un rastreador humano”

El diario El Español e Invertia  han organizado el I Observatorio de la Sanidad al que ha acudido la la Secretaría de Estado de Digitalización, nuestra socia Carme Artigas. 

Durante el evento, Artigas ha resaltado la importancia de la descarga de la app Radar Covid ya que "es capaz de casi duplicar la eficiencia de un rastreador humano”, registra todos los contactos superiores a quince minutos y a menos de dos metros durante la última semana.

También ha resaltado que en estos momentos hay ya 3,6 millones de descargas de la app, lo que hace que esté cerca del umbral de 4 millones necesarios “para reducir en un 30% el impacto de la pandemia”. 

“Antes de que te enteres que tienes síntomas o que has estado con un contagiado, la app te avisa. Va siete días hacia atrás, y tienes tiempo de empezar a tomar medidas para ir al médico a ver si eres asintomático y hacerte una prueba PCR”, ha insistido.

Sobre la lentitud a la hora de desplegar esta herramienta, la Secretaria de Estado ha insistido en que no ha sido un proceso sencillo. “La Unión Europea ha fijado como estándar que se respete la privacidad”, pero también en España ha necesitado “de la colaboración de las Comunidades Autónomas ya que supone adentrarse en la atención primaria” a la hora de hacer los rastreos.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.