Carme Artigas: "La Administración digital española es muy robusta"

Carme Artigas: "La Administración digital española es muy robusta"

Carme Artigas: “La Administración digital española es muy robusta”

Este martes la Secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, ha participado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Durante la charla, Artigas ha dado la primicia de que la Carpeta Ciudadana, el espacio que facilita la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, estará disponible para su uso en teléfonos móviles en un plazo inferior a tres meses. Esta es una iniciativa con la que el Gobierno quiere seguir avanzado en el proceso de digitalización del sector público español con un especial foco en mejorar la usabilidad de sus servicios.

Artigas ha recalcado que la Administración Pública tiene que guiarse por tres máximas en su relación con la ciudadanía: no molestar ni estorbar, promover y catalizar los cambios e innovar.

En este sentido, apunta que para cumplir la primera de esas metasestán analizando los diez principales trámites que realizan empresas y ciudadanos con la administración para eficientarlos al máximo. En innovación, el Gobierno va a lanzar un espacio para proyectos relacionados con blockchain o la aplicación de nuevas tecnologías.

Pero donde más hincapié hizo Artigas fue en la parte de catalizar todos esos cambios que se están produciendo. Así, defendió que "la Administración digital española es muy robusta", como se demostró durante la pandemia, en la que "al igual que no cayó Netflix, tampoco lo hizo la administración".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.